Avistamiento de Ballenas Yubartas
(Solo disponible entre Julio y Octubre)

Durante los meses de Julio y Octubre las aguas de Juanchaco y Ladrilleros reciben a los gigantes australes, las ballenas jorobadas (Megaptera novaeanglie), siendo esta la ocasión perfecta para apreciar uno de los espectáculos mas bellos en la región.

Las ballenas jorobadas o Yubartas,  pesan 40 toneladas y miden 18 metros de largo aproximadamente, estas mágicas criaturas visitan el pacífico colombiano en busca de aguas cálidas para tener a sus ballenatos.

¡Te invitamos a una experiencia auténtica en una zona remota y única de Colombia!

Itinerario:

Nos encontramos en nuestro punto de partida El Muelle de Juanchaco donde recibiremos unas breves pero importantes instrucciones y posteriormente embarcaremos en una lancha techada junto con nuestro guía turístico y el capitán.

Muelle de Juanchaco
Avistando Ballenas en el pacifico

Navegaremos mar adentro durante unos 30 minutos y nos detendremos en un sitio estratégico para esperar la aparición de estos magníficos mamíferos acuáticos, durante este tiempo nuestro guía les contará datos de interés acerca de estos animales y por qué nos visitan desde la Antártida cada año.

Cuando de repente…

¡Splash!…

Comenzamos a avistar uno de los espectáculos mas  impresionantes del mundo marino. 

 

En ocasiones los curiosos ballenatos se acercan a las lanchas, saltan, aletean, e incluso se ha observado como las mamas les hacen un “llamado de atención” para que vuelvan a su lado.

Salto de ballena en el pacífico colombiano Ladrilleros
Muelle Juanchaco y Ladrilleros

Finalmente regresamos al Muelle de Juanchaco y durante el recorrido, podemos hacer una sesión de preguntas y respuesta con nuestro guía acerca de las Yubartas.

¡Quiero reservar
este plan!

Recomendaciones:

  • Sigue las instrucciones del guía turístico.

  • Lleva suficiente agua.

  • Usa protector solar, a pesar de que la lancha es techada, los rayos UV pueden reflejarse en el mar.

  • Protege tu celular o equipo fotográfico del agua.

  • Siempre ten puesto el chaleco salvavidas.

Galeria: