Avistamiento de Ballenas Yubartas
(Solo disponible entre Julio y Octubre)

Durante los meses de Julio y Octubre las aguas de Juanchaco y Ladrilleros reciben a los gigantes australes, las ballenas jorobadas (Megaptera novaeanglie), siendo esta la ocasión perfecta para apreciar uno de los espectáculos mas bellos en la región.

Las ballenas jorobadas o Yubartas,  pesan 40 toneladas y miden 18 metros de largo aproximadamente, estas mágicas criaturas visitan el pacífico colombiano en busca de aguas cálidas para tener a sus ballenatos.

¡Te invitamos a una experiencia auténtica en una zona remota y única de Colombia!

Itinerario:

Nos encontramos en nuestro punto de partida El Muelle de Juanchaco donde recibiremos unas breves pero importantes instrucciones y posteriormente embarcaremos en una lancha techada junto con nuestro guía turístico y el capitán.

Muelle de Juanchaco
Avistando Ballenas en el pacifico

Navegaremos mar adentro durante unos 30 minutos y nos detendremos en un sitio estratégico para esperar la aparición de estos magníficos mamíferos acuáticos, durante este tiempo nuestro guía les contará datos de interés acerca de estos animales y por qué nos visitan desde la Antártida cada año.

Cuando de repente…

¡Splash!…

Comenzamos a avistar uno de los espectáculos mas  impresionantes del mundo marino. 

 

En ocasiones los curiosos ballenatos se acercan a las lanchas, saltan, aletean, e incluso se ha observado como las mamas les hacen un “llamado de atención” para que vuelvan a su lado.

Salto de ballena en el pacífico colombiano Ladrilleros
Muelle Juanchaco y Ladrilleros

Finalmente regresamos al Muelle de Juanchaco y durante el recorrido, podemos hacer una sesión de preguntas y respuesta con nuestro guía acerca de las Yubartas.

¡Quiero reservar
este plan!

Recomendaciones:

  • Sigue las instrucciones del guía turístico.

  • Lleva suficiente agua.

  • Usa protector solar, a pesar de que la lancha es techada, los rayos UV pueden reflejarse en el mar.

  • Protege tu celular o equipo fotográfico del agua.

  • Siempre ten puesto el chaleco salvavidas.

Galeria:

LA MANIGUA HOSTAL advierte a los turistas y viajeros nacionales e internacionales y a todas las personas que las leyes en colombia protegen; a la población infantil y vulnerable, asi como la flora, la fauna y los bienes de patrimonio cultural.

La comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales según lo dispuesto en la Ley 103 de 1991, decreto 904 de 1941, Ley 397 de 1997 decreto 833 de 202, Ley 1165 de 2008. La discriminación y los actos de racismo contra la población vulnerable, segun lo dispuesto en la Ley 1752 de 2015 y la Ley 1482 de 2011.

Protege los espacios libres de humo segun lo dispuesto en la Ley 1335 de 2009, la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual contra menores de edad, según lo dispuesto por la ley 679 de 2001.

El trabajo infantil, según lo dispone la ley 1096 de 2006, decreto 2737 de 1987. Los datos personales que se soliciten en esta empresa, serán tratado de conformidad con lo expuesto en la ley 1581 de 2012.

La comercialización y tráfico ilegal de las diferentes especies de flora y fauna silvestre como lo expone la lay 17 de 1982, resolución 1367 de 2000.